Una de las claves para cuidar tu bienestar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según diversos estudios, el efecto del COVID-19 ha acelerado nuestro recurrente problema del insomnio, es decir, la dificultad de dormir bien.

En este nuevo artículo queremos contarte más acerca de cómo podemos volver a conciliar el sueño de una forma natural para que tu cuerpo pueda levantarse renovado por las mañanas.

¿Qué es el insomnio? 

El insomnio es la dificultad de poder dormir de una forma continua. Claramente esto dificulta la posibilidad de tener un buen día y de estar bien descansado para cumplir con nuestras responsabilidades.

Causas del Insomnio

El insomnio está generalmente relacionado con el estrés ya que, nuestro cerebro trabaja sin descanso durante el día lo que provoca una liberación de cortisol, y esto, a su vez, provoca una extrema dificultad para salir de ese “ambiente” de trabajo continuo, y nos somete en una especie de bucle del no-descanso.

Los cambios en los horarios también son otro de los causantes de insomnio. Al realizar cambios en nuestra rutina diaria o al irnos de viaje a otras zonas horarias nuestro cuerpo pierde la costumbre a la que estaba sometido.

También los malos hábitos a la hora de dormir como mirar mucha televisión, el celular y la computadora son una de las causas más comunes, y cada vez más frecuentes.

Consejos y soluciones

Te aconsejamos cenar de forma ligera, en lo posible con alimentos naturales y eliminar todas las sustancias como la cafeína y el tabaco en la noche, ya que son sustancias excitantes que motivan y refuerzan el insomnio.

Además es importante permanecer aunque sea 1 hora antes de dormir sin mirar ninguna pantalla, para esto es muy útil utilizar ese tiempo para pensar, leer un libro o realizar meditación pre-sueño.

×