Fin de semana saludable: 9 tips para mantenerse y no pecar

Fin de semana saludable: 9 tips para mantenerse y no pecar

A todos nos ha pasado por lo menos una vez en la vida, rompemos con nuestras promesas y sucumbimos ante la tentación, lo que nos deja una gran sensación de frustración y fracaso. Un fin de semana plagado de comidas y cenas con platos procesados como la pizza o hamburguesas, puede mandar al traste nuestra mejor determinación de llevar una vida sana.

El gran consejo en estos casos es, levantarse, sacudirse el polvo, seguir adelante y comenzar de nuevo, recuerda que la queja jamás ha servido de nada.

Convirtiendo los fines de semanas en una oportunidad para la vida sana

Todos los días son buenos para cuidar la salud y los fines de semana no deben ser la excepción, aquí tenemos los mejores consejos para salir victoriosos y cumplir el objetivo de llevar una dieta sana, sin importar las circunstancias.

Tomar mucho líquido

Antes de engullir una pizza o abrir esa bolsas de patatas fritas, detente, y prueba beber un vaso de agua fresca. Solemos confundir la sed con el hambre y terminamos consumiendo calorías de más cuando una simple bebida puede calmar nuestra ansiedad, para esto también funcionan muy bien las infusiones de hierbas o algún té.

Tomemos varias comidas pequeñas durante el dia

Los largos períodos sin alimentos aumenta el hambre y la ansiedad, por eso cuando ponen ante nosotros ese plato rebosante de calorías lo queremos disfrutar hasta el final. Comer de 4 a 5 veces por día mantiene el metabolismo activo y la sensación de hambre bajo control, lo que nos permite dejar pasar con más facilidad las comidas no sanas.

En los restaurantes ordenemos porciones pequeñas

El hecho que deseemos llevar una vida sana y un régimen de dieta, no quiere decir que es el fin de nuestra vida social. Si salimos con amigos o familia a comer, basta con solicitar que coloquen la mitad de la porción en un plato pequeño y pedir que nos den ensaladas en vez de pastas.

Mantengamos nuestra rutina de ejercicios

La palabra clave para lograr nuestras metas de salud y bienestar es constancia, sin ella, jamás podremos llegar demasiado lejos. No importa si durante un fin de semana perdimos el norte y comimos y bebimos de más, hacer el doble de sentadillas o correr hasta matarnos, para quemar esa tarta de queso, en poco nos ayudará. En cambio cumplir con nuestro programa de ejercicios de manera regular, hasta hacer de él un hábito, logrará a medio y largo plazo proveernos de un excelente estado físico y una figura envidiable.

El desayuno es la comida más importante del día

Después del prolongado descanso de la noche, el desayuno es el encargado de aportar a el cuerpo, los nutrientes y la energía que necesita para enfrentar la nueva jornada con vitalidad.

Un desayuno saludable debe tener un alto contenido en fibra y bajo en grasa, con alimentos como cereales y pan, que aportan mucha energía, por supuesto nunca deben faltar las frutas, ya que estas son un complemento perfecto gracias a su gran cantidad de vitaminas.

Frutas y verdura, nuestros grandes aliados

Amplios estudios realizados en las más prestigiosas universidades de mundo han demostrado que la ingesta frecuente de verduras y frutas es de gran beneficio para nuestra salud. Las cualidades nutricionales de ellas son únicas: bajas en calorías, ricas en vitaminas hidrosolubles como la vitamina C y vitaminas del complejo B y minerales como el zinc, potasio y magnesio, son el mejor complemento de una dieta formidable.

Hay que descansar

No importa que sea fin de semana, nuestro cuerpo necesita por lo menos 8 horas de sueño profundo. Este descanso ayuda a la liberación de hormonas del cerebro como la del crecimiento y la leptina, que permiten conservar por más tiempo la sensación de saciedad cuando comemos. Por otra parte, el buen descanso es un factor importante para conservar la salud y bienestar.

Celebremos cada logro, pero no con comida

Una de nuestras principales metas durante un programa de ejercicio y dieta es mantener el enfoque. Lograr un cambio de un estilo de vida contraproducente a uno que nos aporte salud y bienestar requiere algunos sacrificios, y de seguro bien valen la pena. Por eso, cuando logremos alcanzar algún objetivo que nos hayamos propuesto, por pequeño que sea, disfrutemos al máximo ese momento, celebremos, comprar un detalle o salir al cine es muy buena idea, además de pensar qué nos vamos a regalar con al alcanzar un nuevo hito.

Dispongamos siempre en la cocina de alimentos saludables

Para mantener siempre una disciplina sobre lo que comemos se deben sacar de la cocina los alimentos no beneficiosos y llenar la despensa con los que nos favorecen. Optemos siempre por las frutas y vegetales de la temporada, esto garantiza ahorro, frescura y variedad en la alimentación. Una gran idea es conseguir recetas saludable y sencillas de preparar, esto evitará que salgamos en busca de una pizza o comida rápida cuando tengamos hambre.

Preparar nuestras comidas nos permitirá disfrutar siempre de alimentos frescos y naturales.

Sebastian C

Sebastian C

About Me

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Artículos populares

Seguinos en las redes:

Videos destacados

¿Quieres unirte a nuestra comunidad?

Te enviaremos todos nuestros secretos para vivir una vida saludable: hábitos, recetas y tips para mejorar tu calidad de vida.

×