¡Consuma con sumo cuidado! – Charla Gratuita via Zoom de Adelgazar Online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El aumento del consumo de productos ultraprocesados, de bebidas azucaradas, la disminución de preparaciones caseras, el consumo de frutas y verduras con agrotóxicos; son cambios que se han acentuado exponencialmente en los últimos años y llevan a que cada vez estemos más enfermos. Sabemos que no es la única causa, pero sí, es una de las más relevantes ya que en gran parte modificarla depende de cada uno de nosotros.

El consumo fuera de casa: restaurantes, bares, rotisería, comida rápida, supermercados entre otros traen acompañado en su mayoría el exceso de sal, grasa y azúcar. Esto no significa que no salgamos más a comer fuera pero sí, es importante que no sea nuestro hábito diario.

Un día puntual no nos va a hacer nada pero debemos ser responsables y estar bien informados.

Es importante saber cómo fueron elaborados esos alimentos, que es lo que contienen.

Consultar cómo fue hecha la preparación, aprender a leer las etiquetas, pedir sin sal son ejemplos claros y fáciles de llevar a cabo. En cuanto a las frutas y verduras informarnos como fueron cultivadas y si son orgánicas mucho mejor.

Estos pequeños cambios diarios: el saber que compro y seleccionar adecuadamente, a largo plazo generan grandes cambios para nuestra salud.

Está comprobado que quienes llevan una alimentación saludable tienen altas probabilidades de tener una mejor calidad de vida. Prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, colesterol elevado y ácido úrico entre otras.

Charla abierta a cargo de la Lic. en Nutrición Valentina Hughes

Miércoles 11 de noviembre – 19hs – ZOOM

Inscripción gratuita

×