7 Tips para adelgazar y sentirte bien con tu cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estar en el peso ideal es necesario para ganar en salud y en apariencia física. También favorece la agilidad, eleva la energía y mejora la autoestima. Los ritmos frenéticos de la vida moderna, pueden ocasionar que caigas constantemente en la tentación de preferir opciones fáciles y rápidas para tus menús de cada día, lo que puede sumar calorías y grasas saturadas.

Tal vez te queda poco tiempo disponible para el ocio, lo que te dificulta practicar algún ejercicio o deporte, por lo que tu estilo de vida puede ser más bien sedentario. 

En el presente artículo te damos algunas sencillas recomendaciones para que te encauces en la búsqueda de tu peso ideal y lo logres.

1. Ir paso a paso

Lo primero que debes entender, es que perder peso requiere cambiar hábitos y hacer esos cambios requiere tiempo. No perderás peso de la noche a la mañana, sino en un tiempo razonable, siempre que seas constante y permanezcas con el foco apuntando al objetivo final: un estilo de vida saludable que te dé como regalo  tu figura ideal.

Los regímenes alimenticios que ofrecen resultados milagrosos, son una trampa. Evítalos a toda costa.  Mejor decántate por incorporar pequeños, pero significativos cambios en tu manera de alimentarte y ejercitarte y verás resultados mejores y más duraderos.

2. Consume más frutas y verduras

Nuevas investigaciones arrojan un dato que  seguramente desconocías: ha sido comprobado que las personas que consumen más verduras y hortalizas, aunque no disminuyan la cantidad de calorías, reducen con mayor facilidad su peso y talla.

Otro dato importante, se refiere a que siempre consumas en todas tus comidas, algún vegetal crudo.

Los alimentos, al no pasar por el proceso de cocción, son más difíciles de digerir y el cuerpo necesita emplear mayor cantidad de energía en este proceso, por lo que el alimento crudo termina aportando una cantidad menor de calorías netas.

3. Toma mucha más agua

Esta es una de las reglas de oro por excelencia para perder peso, pero cómo les cuesta a las mayorías, ponerla en práctica !

 El agua aporta múltiples beneficios al organismo. Proporciona sensación de saciedad y calma el apetito, permite eliminar toxinas y favorece las funciones orgánicas, lo que resulta en  mejorar el metabolismo.

Debes ingerir al menos ocho vasos de agua al día.  Si no eres muy proclive a tomar agua, saborízala al añadir el jugo de alguna fruta de tu preferencia o al hacer infusiones de hierbas, para que resulte más agradable y la consumas en mayor cantidad.  

4. Evita azúcar y refrescos

Los azúcares se metabolizan rápidamente y su exceso se acumula en el cuerpo como grasa. Los dulces de pastelería, los jugos envasados y el azúcar de terrón son algunas de las cosas de debes reducir al mínimo en la ingesta diaria.

Por el contrario, prefiere el azúcar original de las frutas y alternativas naturales para endulzar alimentos como la stevia. Esta última te permitirá, inclusive, preparar deliciosos postres sin sumar demasiadas calorías.

5. Ten cuidado con el alcohol

Si eres de los que disfruta de una copita de vez en cuando, te tenemos excelentes noticias. Existen estudios que demuestran que el consumo moderado de vino y/o cerveza, al estilo de la alimentación mediterránea, resulta beneficioso para perder peso a largo plazo.

Pero, cuidado, porque el abuso en su consumo, te hará retener líquidos, acumular grasa y sabotear las otras medidas que hayas implementado en tu vida con la finalidad de llegar a tu peso ideal.

6. Consume versiones light de las distintas comidas o salsas tradicionales

Sin embargo, se debe revisar muy bien qué contienen exactamente esta clase de productos, ya que muchos de ellos, aunque aseguran ser light, contienen ingredientes que aportan grandes cantidades de calorías como azúcares o grasas, aun cuando puedan ser ricos en fibra.

Es preferible que, por ejemplo, sustituyas la mantequilla, la crema de leche o la mayonesa por opciones menos calóricas como el yogur natural o las vinagretas. Aderezar algunos alimentos con limón, ajo, mostaza y especias también puede ayudar a sumar sabor sin muchas calorías.

7. Únete a nuestro plan de adelgazamiento

Acceder al método de adelgazamiento de Adelgazar Online es posible desde tu computadora o tu smartphone. 

El tratamiento consiste en ayudarte a adelgazar de forma saludable y que puedas mantenerlo en el tiempo.

Para participar de los grupos online se necesita un smartphone o computadora y conexión a internet. Se arman grupos de hasta 20 personas, que se encuentran virtualmente en un día y horario fijo, como si estuvieran en una misma sala.

Allí los coordinadores (médicos y psicólogos especialistas en tratar la obesidad y el sobrepeso) moderan las charlas y el intercambio de técnicas, evolución y comentarios de los participantes respecto a los temas de interés común. 

Lo importante de la participación del grupo, es que se habla el mismo idioma y existe un compromiso personal con los compañeros de grupo y con la coordinación, formando una cadena en la que cada uno de nosotros es un eslabón para poder lograr el fin común, el cual es verte adelgazar.

Habla con nosotros por WhatsApp y te vamos a asesorar lo mejor posible. Hablar por WhatsApp

×